14 de marzo de 2017

NOS HICIMOS MÁS PREGUNTAS: ¿QUÉ ESPERABAS ENCONTRARTE CUANDO TE ANOTASTE EN EL “TALLER DE LA ESCENA AL ESPECTADOR”, Y CON QUÉ TE ENCONTRASTE?

"esperaba conocer un poco más la oferta teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Encontré mucho más que eso: vi obras que nuca hubiese elegido por falta de publicidad y que son muy buenas; aprendí que las obras de teatro pueden apreciarse desde diversos sentidos, que no sólo es una historia sino que hay muchos elementos para analizar y valorar. He descubierto el mundo del teatro y es fascinante. Aprendí que esta Ciudad es rica en esa actividad cultural. Además, me encontré con una profesora generosa en sus conocimientos, dispuesta a dar todas las respuestas que pudieran surgir, de mente abierta y expectante de nuestros comentarios, que contagiaba su entusiasmo por el teatro, con clases divertidas y siempre brindándose plenamente hacia los alumnos" (Patricia) 

"No concurría asiduamente al teatro por falta de interés, pero ese mismo motivo me condujo a tratar de entender por qué tenía tanta resistencia a ver una Obra. Me encontré con alguien tan entusiasta, culto e informado que me fui contagiando paulatinamente de sus propuestas e incorporando conocimientos al respecto" (M)

"La incorporación al taller cumplió con mis expectativas. Me encontré con una docente con muchas ganas de compartir su conocimiento y lo hace con toda la pasión, me encanta y lo agradezco." (Roberto)

"Esperaba encontrarme con un grupo de gente con la que iríamos a ver teatro juntos para luego comentar qué nos pareció la experiencia. ¡Y me encontré con eso y mucho más! Una profesora muy comprometida y dedicada con la tarea, eligiendo especialmente las obras que iríamos a ver en función a distintas teorías y maneras de pensar el teatro para luego reflexionar en base a eso" (Lu)

"No esperaba nada, me anote por curiosidad y no entendía de qué se trataba el nombre del taller. Encontré una profesora que ama lo que hace, que tiene mucho respeto y paciencia con nosotros para mostrarnos, enseñarnos lo que es el teatro (Independiente, callejero, comunitario) con todos sus integrantes" (Elisa)

"Asistir a espectáculos teatrales tomando previamente conocimiento del texto en el caso de obras clásicas, o una pequeña síntesis en obras que no requieren tanta preparación, conocer quiénes conforman ese espectáculo y posteriormente el análisis en clase de lo que se vio. A lo anterior se sumaron charlas sobre el nacimiento y estilos de teatro, creación del teatro independiente, ejercicios teatrales, creación de textos, y la presencia de importantes figuras del ambiente teatral" (Luisa)
"Esperaba encontrar un grupo con afinidades teatrales con quienes compartir salidas a ver obras. Además de eso, encontré un espacio de aprendizaje enriquecedor y una perspectiva nueva sobre el panorama teatral de Buenos Aires" (Adriana)
"Como en años anteriores  fui a inscribirme a Historia del Arte y oí comentarios sobre el taller De la Escena al Espectador, me pareció interesante por eso me anoté. Conclusión: no esperaba nada especial, solo quería saber sobre qué trataba. Me encontré con algo muy interesante, casi fantástico. Capté la capacidad, interés y entusiasmo de la profesora para dar lo mejor de sí, en este asunto, a sus alumnos. Se veía al grupo muy participativo y contento. Todo hizo que me fuera metiendo cada vez más en tema." (Stella Maris)
"Cuando me anoté en el curso sentí curiosidad pues el teatro es una actividad que me gusta mucho. Me encontré con el mundo alternativo que era desconocido para mí." (Martita)
"Lo que más me gustó fue darme cuenta que, como todo en la vida, cuando no se conoce algo se le teme, o se lo niega, y a uno “no le gusta”. ¿Cómo va a gustarte lo desconocido? A medida que uno va aprendiendo comienzan a gustarle cosas que antes no sabía. O, si le siguen sin gustar, uno igual puede entender o respetar la propuesta. Eso es lo que más valoro." (Roxi)

No hay comentarios: